13 de marzo de 2017 17:35 PM
Imprimir

“Por ahora” no hay ofertas por Sancor

Lo aseguró el ministro de Agroindustria Ricardos Buryaile, que le pidió a la cooperativa un plan de reestructuración "creible".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que “no” hay ofertas “por ahora” de grupos privados para adquirir acciones de Sancor y manifestó que el Gobierno nacional pretende un plan de estructuración para la cooperativa que “sea creíble”. El ministro ya había confirmado a Agrovoz la necesidad de que la empresa llevara a cabo una reestructuración para sanear su situación de crisis.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, descartó ofertas por la empresa láctea.

Deuda “exorbitante”

“Sancor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy”, explicó Buryaile.

En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que “lamentablemente el pasivo que tiene Sancor es exorbitante”, y reconoció que “las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible. Hoy tengo que ver un plan de reestructuración, que han presentado y estamos analizando” para evaluar medidas posibles.

 

Sin oferentes 

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que “no por ahora”. Precisó que el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes.

“Como Gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo” empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile.

 

Capacidad ociosa

Frente a la crisis, el funcionario explicó que “la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala”. El ministro afirmó que “la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo”. “Queremos de Sancor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil”, dijo

Fuente: AgroVoz

Publicidad