14 de marzo de 2017 05:26 AM
Imprimir

Paraguay : Embajadora anuncia exportación de carne al Ecuador

La embajadora de Paraguay en la República del Ecuador, María José Argaña, anunció este lunes la exportación de carne a ese país, a partir de este año. Señaló que un frigorífico ya fue certificado y otros nueve están en estudio.

La diplomática brindó esa información en conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Sustancialmente vamos a poder exportar carne en corte, hay empresarios de alto nivel del Ecuador que están visitando los frigoríficos del Paraguay. Ya es una realidad que en las góndolas de los supermercados vamos a tener carne paraguaya”, señaló María José Argaña.

Mencionó que, después de mucho gestionar, se logró la certificación de un frigorífico y otros nueve están actualmente en estudio y próximos a ser finiquitados, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Si bien dijo que la cantidad de carne a ser exportada dependerá de los precios ofertantes, se habla de un mínimo de 7.000 toneladas al año, porque estará dentro del cupo que permite tener un arancel bajo para la introducción de carne paraguaya al Ecuador.

Desde el año 2015 que Paraguay ocupa el sexto puesto como exportador mundial de carne bovina. El principal exportador mundial de carne vacuna es la India, seguido de Brasil en segundo puesto y Estados Unidos en el tercer lugar.

Ahora mismo, el promedio exportado por Paraguay es de 500.000 toneladas anuales, según recordó en febrero el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

La embajadora también recordó que fue un hecho histórico el envío de ganado en pie al Ecuador, con el objetivo de mejorar la genética de ese mercado. En total se enviaron 2.000 cabezas de ganado.

En otro momento también destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Ecuador, sobre todo, en el ámbito político, económico, social y cultural.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad