14 de marzo de 2017 10:46 AM
Imprimir

USDA pronostica una recuperación de la cabaña de vacuno en Australia para 2017

El informe elaborado por el USDA sobre la evolución del sector vacuno para este año 2017 estima que se va a producir una recuperación en la cabaña de ganado vacuno, alcanzándose los 28,8 millones de cabezas de animales de este tipo. Este crecimiento se producirá sobre todo en las regiones de Victoria y Nueva Gales […]

El informe elaborado por el USDA sobre la evolución del sector vacuno para este año 2017 estima que se va a producir una recuperación en la cabaña de ganado vacuno, alcanzándose los 28,8 millones de cabezas de animales de este tipo. Este crecimiento se producirá sobre todo en las regiones de Victoria y Nueva Gales del sur aunque tamibén se producirán incrementos significativos en Queensland y el norte del país debido a la mejora de las condiciones meteorológicas.

Según el USDA, la producción de carne de vacuno en Australia para 2017 podría llegar a los 2,04 millones de t lo que implicaría una ligera reducción en el número de animales sacrificados pero con mayores pesos medios en sus canales.

Respecto a las exportaciones, estas podrían estancarse ante la fuerte competencia mundial y la fortaleza del dólar australiano frente a las monedas de sus competidores y de los principales mercados. Se espera un ligero retroceso hasta los 1,35 millones de t. Estados Unidos importaría algo menos de carne australiana precisamente por el incremento del valor del dólar estadounidense.

En Australia también son importantes las exportaciones de ganado vacuno vivo que alcanzarán los 0,8 millones de cabezas en 2017 ante mejores precios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad