14 de marzo de 2017 02:09 AM
Imprimir

Buscan potenciar la exportación de granos

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró que con producciones como la que se obtendrían en trigo y maíz en el distrito durante la presente campaña agrícola se comenzaría a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales y se potenciaría su exportación. El funcionario bonaerense recordó que sólo en la provincia, que aporta […]

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró que con producciones como la que se obtendrían en trigo y maíz en el distrito durante la presente campaña agrícola se comenzaría a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales y se potenciaría su exportación.

El funcionario bonaerense recordó que sólo en la provincia, que aporta casi el 65% del total de la producción triguera nacional, se registró durante el ciclo 2016-2017 “un aumento de 23% en el área sembrada, junto a un incremento promedio de 35% en los rindes para el caso del trigo”. Según un cable de la agencia DyN, Sarquis agregó que los resultados obtenidos durante el presente ciclo también se deben a los beneficios, más allá de la problemática climática, que reportó para los suelos exhibir un incremento del 52% en el nivel de fertilización.

Por ello, el funcionario provincial, quien participó de una nueva edición de la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos, consignó que con este efecto “en la provincia de Buenos Aires empezamos a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales”.

Igual planteo la necesidad de afrontar un crecimiento no solo “en cantidad sino en calidad” para permitir la colocación del cereal en el exterior, principalmente en Brasil. Sarquis confió además en la oportunidad que se cierne sobre la posible exportación de trigo candeal a Italia y también trigo pan a México, mercado donde también se podría colocar maíz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad