15 de marzo de 2017 07:22 AM
Imprimir

Sealed Air empieza a ofrecer servicios para lograr fábricas más inteligentes

A través de los servicios basados en el conocimiento Diversey®.

Sealed Air acaba de anunciar el lanzamiento de servicios basados en el conocimiento Diversey® que permitirán a los industriales sacar el máximo partido sus equipos para la fabricación de alimentos y su conectividad de fábrica. De esta forma podrán tener un enfoque más proactivo para maximizar la eficiencia, la seguridad alimentaria y la rentabilidad.

Según Jorge Vitallé, director ejecutivo global de los servicios basados en el conocimiento de Sealed Air Food Care “las fábricas y los equipos de procesado están evolucionando y queremos aprovechar su conectividad a Internet para crear información relevante y mejorar el rendimiento. Esto permite a los operadores tomar medidas preventivas para salvaguardar la productividad. Desarrollamos nuevos servicios que nos permitirán tener una visión más holística del rendimiento del sistema y del proceso, e identificar métricas clave que señalen acciones específicas”.

Con estos servicios se cubre el seguimiento y la medición de la limpieza de superficies abiertas, limpiezas CIP, sistemas de lubricación, limpieza de llenadoras, lavadoras de botellas, uso de agua, mejora de rendimiento, sistemas de aire y generadores de vapor. Todo ello  apoyado mediante una herramienta única de diagnóstico de seguridad alimentaria e incluso cuenta con una plataforma de cursos de e-learning.

Los servicios basados en el conocimiento Diversey han sido desarrollados para monitorizar y reunir datos de los equipos con el objetivo de proporcionar una serie de controles diagnósticos continuos. La información se analiza usando algoritmos personalizados basados en la experiencia previa de Sealed Air con los principales procesadores de alimentos y bebidas en todo el mundo, así como en los benchmarks de la industria.

El análisis puede ayudar a predecir errores antes de que se produzcan y avisar a los operadores de los requisitos de mantenimiento, lo que permite resolver problemas potenciales y programar mejor la operación de la línea, minimizando el tiempo de inactividad no programado. Las pruebas de campo han demostrado que los servicios son capaces de ahorrar millones de litros de agua, así como reducir el tiempo y los costes laborales.

En palabras de Jorge Vitallé “Estos ahorros operativos pueden agregar cientos de miles o incluso millones de euros a su cuenta de resultados. Los beneficios se maximizan aún más a medida que se van logrando eficiencias, al tiempo que aumentan la seguridad alimentaria, prolongando la vida útil del producto y ayudando a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de una empresa”.

Algunos de estos servicios serán presentados en la jornada técnica que se celebrará el próximo 4 de abril en el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias Lugo (España).

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad