15 de marzo de 2017 03:22 AM
Imprimir

Positivo comportamiento para la industria cárnica argentina durante 2017, según el USDA

El Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de publicar su informe con las perspectivas para el sector cárnico de vacuno en Argentina de cara a este año 2017. Las previsiones apuntan a que el país va a contar con cerca de 400.000 cabezas más de ganado vacuno fruto de la recuperación de la cabaña ganadera […]

El Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de publicar su informe con las perspectivas para el sector cárnico de vacuno en Argentina de cara a este año 2017. Las previsiones apuntan a que el país va a contar con cerca de 400.000 cabezas más de ganado vacuno fruto de la recuperación de la cabaña ganadera que se viene realizando desde el año 2012-13.

De esta manera, la producción de carne de vacuno en Argentina podría llegar a los 2,76 millones de t, lo que sería un crecimiento de 110.000 t respeto a 2016. Además en este año se espera un mayor número de sacrificios pero también con mayores pesos medios debido a la mejora de las condiciones meteorológicas que han permitido alargar los periodos de pasto en los animales.

En cuanto a las exportaciones cárnicas, USDA estima que crecerán en 53.000 t hasta las 270.000 t en 2017. Este incremento se debe fundamentalmente a: los altos precios en el mercado nacional, fruto de la alta inflación, que motivan una bajada en la demanda interna; una mayor oferta de otras carnes en Argentina a precios más reducidos que la de vacuno; una mayor oferta de ganado vacuno para sacrificio y de carne de vacuno de cara a la exportación; nuevas restituciones que pueden llegar al 5,5-5,8% dependiendo del producto. Los principales mercados para esta carne serían China, la Unión Europea, Chile, Israel y Brasil.

El consumo en el país se mantendrá estable, según USDA, y sería de 2,49 millones de t debido a la inestabilidad de la economía argentina por la marcha de la inflación y la reducción de la capacidad de compra de los consumidores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocane

Publicidad