15 de marzo de 2017 12:19 PM
Imprimir

Protección vegetal: el Senasa fiscalizó la sanidad de los viveros en el Gran Resistencia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó inspecciones a viveros de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, y alrededores, para constatar el estado sanitario de las plantas y verificar que los establecimientos estén inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación (Renfo), conforme lo señalado en la […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó inspecciones a viveros de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, y alrededores, para constatar el estado sanitario de las plantas y verificar que los establecimientos estén inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación (Renfo), conforme lo señalado en la disposición de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) N° 4/2013.

A través de estas inspecciones, el Senasa verifica también que el operador adopte las medidas fitosanitarias de prevención del huanglongbing (HLB), establecidas en la Resolución Senasa Nº 930/09 y la Ley Nº 26888.

En la visita realizada a quince viveros de la zona fueron realizadas 10 actas de constatación por no cumplir con la inscripción en el Renfo. En tanto, se labraron tres actas por el incumplimiento en la reinscripción anual del citado registro, una por retiro de guías de sanidad utilizadas y otra por cambio de trampas cromáticas en el marco del Programa HLB.

Se recomienda a los operadores de viveros que regularicen su situación ante el Senasa, minimizando así el riesgo de ingreso de plagas cuarentenarias y la propagación de plagas no cuarentenarias reglamentadas.

Por cualquier consulta, pueden acercarse a la oficina del Senasa más próxima a su domicilio, o comunicarse telefónicamente al número (0362) 4440635

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario Chaco - Resistenci

Publicidad