16 de marzo de 2017 01:13 AM
Imprimir

La economía de Mendoza cayó al nivel del 2011, el agro en extinción

El informe de IERAL y Fundación Mediterránea sobre la economía provincial durante el 2016 es lapidario.

Para los mendocinos, decir que la economía de nuestra provincia viene cayendo no es novedad, lo podemos ver cada día en nuestros hogares, barrios o en las calles cuando tantos de nuestros conocidos han quedado sin trabajo, sea por empresas que redujeron su planta de personal, industrias que cerraron o por la caída en la producción agrícola y vitivinícola que dejó a miles de personas sin su empleo de temporada.

No obstante, tener cifras que demuestran la caída de la economía mendocina además de ser un fuerte llamado de atención al Gobierno, que debería servir para repensar las políticas económicas, es un alerta también para el sector privado y sus estrategias de crecimiento.

El Informe Anual 2016 del IERAL y la Fundación Mediterránea, que acaba de ser publicado, indica que la economía de Mendoza se contrajo durante el año pasado (por tercera vez) en los últimos 8 años. En otras palabras, el nivel de actividad económica en la provincia ha caído hasta igualar al del 2011.

El estudio indica que, durante el 2016 y por séptimo año consecutivo, Mendoza mostró una performance económica peor que la economía nacional, lo cual también se muestra en los indicadores de la cantidad de personas bajo la línea de pobreza.

El informe dedica un párrafo especial para remarcar que desde lo que compete al gobierno, las políticas públicas deberían apuntar más que nunca a reducir los costos de producción del sector privado para ayudar a mejorar las perspectivas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: viapais.com.ar

Publicidad