16 de marzo de 2017 12:55 PM
Imprimir

Pesca Buenos Aires: ¿Se va Di Leva y lo reemplaza Dobarro?

Es el rumor que circuló con fuerza en las últimas horas en Mar del Plata. El empresario seguiría en el CFP y a Pesca provincial llegaría quien se desempeña como Director de Control y Fiscalización. Malestar entre el personal ante el posible ascenso.

Que lo remueven ahora que la situación está tranquila y algunos empresarios pesqueros de Mar del Plata ya no piden su cabeza, como luego del affaire de la prohibición de pescar calamar como especie objetivo para los fresqueros de altura.

Que está más preocupado por la marcha de la empresa familiar y pasa más tiempo en las oficinas que El Marisco tiene en la Ciudad Autónoma que en su despacho de la Dirección Provincial de Pesca en La Plata.

Sobren o no los motivos, lo cierto es que en las últimas horas distintas fuentes consultadas por REVISTA PUERTO dan como un hecho la salida de Francisco Di Leva como autoridad de aplicación en Buenos Aires y a Miguel Dobarro como su reemplazante en la Dirección, ya que distintas fuentes coinciden en que Di Leva se mantendría como representante de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero.

Dobarro viene desempeñándose como director de Control y Fiscalización bajo la gestión Di Leva y sería marcar la continuidad en las políticas que lleva adelante la repartición dependiente del Ministerio de Agroindustria que encabeza Leonardo Sarquis.

“Ya presentaron todos los papeles… sale de un momento para otro”, confió una fuente al tanto de la evolución de la designación del exdirectivo de la Cámara de la Industria de Procesadores de Pescado, que agrupa a las conserveras y con pasado también en La Campagnola.

El posible desembarco de Dobarro en La Plata puso en alerta a los trabajadores de la dependencia. “Tiene muy mal carácter… se lleva mal con casi todos”, reportó un administrativo de la delegación Mar del Plata, donde el listado de personal, entre efectivos y contratados, ronda las 50 personas.

En el chalet de calle Mitre se descuenta que Omar Busilachi, un empleado de carrera, seguirá teniendo la mayor injerencia en el manejo interno de la Delegación aunque se preguntan quién ocupará la Dirección de Fiscalización en caso de confirmarse el ascenso.

Graciela Piergentili, con antecedentes como armadora pesquera y cercana a Dobarro, quien ha sido contratada por la Dirección y viene trabajando en el área desde el año pasado, es uno de los nombres que circulan como posible reemplazante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Revista Puerto - Mar del Plata

Publicidad