16 de marzo de 2017 13:56 PM
Imprimir

Macri recibió a Porta, para avanzar en el uso las destiladoras de maíz

Analizaron la posibilidad de utilizar el alcohol del cereal en el corte con las naftas para el mercado interno.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este miércoles al presidente de la empresa Porta Hnos, José Porta. Durante el encuentro, realizado en Casa Rosada y del que participó el ministro de Energía Juan José Aranguren, se analizó la utilización del alcohol que producen las destiladoras de maíz, que fabrica la empresa cordobesa, en la mezcla con las naftas.

El sábado pasado, en Expoagro, Macri había visitado el stand de Porta Hnos y se había interiorizado por el proceso de valor agregado al maíz que realizan las plantas modulares de destilación, denominadas Minidest.

Las Minidest ya funcionan en campos de Córdoba, donde abastecen de burlanda a los feedlots.

Características

Con una capacidad para procesar 14 mil toneladas de maíz por año, las destilerías a campo producen 14 mil toneladas de burlanda y cinco millones de litros de alcohol industrial. Su diseño y desarrollo es ciento por ciento cordobés. En Córdoba ya hay tres plantas funcionando, en establecimientos ganaderos.

En reuniones posteriores, el Gobierno la empresa continuarán analizando los mecanismos para la utilización del alcohol industrial.

Fuente: La Voz

Publicidad