18 de marzo de 2017 11:19 AM
Imprimir

Inversión: nueva línea de tractores de producción local

Para Samuel Allen, CEO de John Deere, hay un gran futuro para el agro

Casi como un déjà vu de otros tiempos, John Deere, multinacional líder en maquinaria agrícola, anunció el martes pasado el inicio de la producción nacional de sus tractores 6J, con una nueva línea para 6 modelos (de 110 a 205 HP).

La semana anterior, en el marco de Expoagro, Allen estuvo reunido con productores argentinos y reforzó su visión. “Realmente vemos un gran futuro para el agro argentino en la medida en que las políticas continúen siendo las adecuadas. Cuando tuve oportunidad de encontrarme con el presidente Mauricio Macri, en noviembre pasado, le expresé que las políticas que estaban implementándose iban a ser muy beneficiosas para el desarrollo de este sector. Claramente, un hecho que ha logrado que el productor argentino sea más competitivo tuvo que ver con la devaluación, porque la mayoría exporta en dólares”.

La inauguración de la nueva línea de producción contó también con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y del intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

“La Argentina es uno de los pocos países con capacidad de producir y proporcionar alimentos para la creciente población mundial. Y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J (en un segmento que representa el 45% de una industria de 8000 tractores por año), será crucial para los agricultores frente a este reto”, afirmó Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina.

Los nuevos tractores 6J contarán con motor nacional y contenido creciente de localización de fundiciones, llantas, cubiertas, baterías y demás componentes que ameriten localización en función de su calidad y costo.

No se ofrecieron cifras de la inversión, con el argumento de que es un proceso abierto, que “se remonta a 1958 y puede ofrecer sorpresas pronto”, afirmó Trajtenerg

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad