18 de marzo de 2017 11:32 AM
Imprimir

Allanamiento masivo y detenciones en frigoríficos brasileros

La Policía Federal brasilera estalló la madrugada del viernes 17/03 ejecutando la “Operación Carne Pobre”, para desmantelar una organización criminal liderada por los inspectores federales de agricultura y agroempresarios. Es la operación más grande jamás llevado a cabo por la Policía Federal en su historia. La operación detectada en casi 2 años de investigación, apunto […]
La Policía Federal brasilera estalló la madrugada del viernes 17/03 ejecutando la “Operación Carne Pobre”, para desmantelar una organización criminal liderada por los inspectores federales de agricultura y agroempresarios. Es la operación más grande jamás llevado a cabo por la Policía Federal en su historia.
La operación detectada en casi 2 años de investigación, apunto a las oficinas regionales del Ministerio de Agricultura Pesca y Paraná, Minas Gerais y Goiás, que supuestamente actuaron directamente para proteger a grupos empresariales en detrimento del interés público.
En la operación se ha detenido a los ejecutivos del grupo JBS. Entre las peticiones de prisión preventiva concedidas por la Corte Federal de Curitiba, aparecen el vicepresidente de BRF, José Roberto Rodrigues Pernomian; el director de Relaciones Institucionales de BRF, Roney Nogueira dos Santos; y Flavio Cassou, presidente ejecutivo de JBS.
La decisión también prevé el bloqueo de las cuentas bancarias e inversiones financieras por R$ 1.000 millones y el bloqueo de otros bienes (secuestro y embargo) de 46 personas.
Entre las irregularidades detectadas por la Policía Federal aparece el reenvasado de productos caducados, el exceso de agua, el no observar la temperatura adecuada en las cámaras de frío, firmas certificadas para exportación ubicadas fuera de la sede de la empresa y ausencia de controles del Ministerio de Agricultura, lo que incluye la venta de carne no apta para el consumo humano.
Según los investigadores, entre las ilegalidades cometidas por funcionarios públicos, aparece el incumplimiento de tares de los funcionarios públicos para servir a los intereses de los grupos empresariales.
“Tal conducta permitió la continuidad delitiva de frigoríficos y empresas de alimentos que operan con total desprecio a la ley”, dijo el comunicado.
El nombre de la operación (Carne Fraca) es “referencia a la expresión popular conocido en línea con la calidad real de la comida proporcionada al consumidor por los grandes grupos empresariales en la industria alimentaria. La expresión popular demuestra una fragilidad moral de los agentes federales deben garantizar y controlar la calidad de los alimentos suministrados a la sociedad”.

Operação Carne Fraca da PF coloca JBS e BRF na mira por esquema de corrupção

Esquema de pagamento de propina a agentes fiscalizadores para evitar multas a frigoríficos abastecia PMDB e PP, diz delegado da PF

http://brasil.elpais.com/brasil/2017/03/17/politica/1489761743_696597.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Urgente 24

Publicidad