21 de marzo de 2017 10:54 AM
Imprimir

“Carne débil”: Brasil desbarata red de sobornos a inspectores frigoríficos

La Policía Federal de Brasil realizó este viernes el operativo “Carne débil”, para desbaratar una red que vendía carne adulterada a destinos de Brasil y el mundo. En las últimas horas Chile y China suspendieron de forma temporal las importaciones de carne de Brasil, a la espera de una explicación. El doctor Darío Mangarelli, integrante […]

La Policía Federal de Brasil realizó este viernes el operativo “Carne débil”, para desbaratar una red que vendía carne adulterada a destinos de Brasil y el mundo. En las últimas horas Chile y China suspendieron de forma temporal las importaciones de carne de Brasil, a la espera de una explicación.

El doctor Darío Mangarelli, integrante de la junta del Instituto Nacional de Carnes, comentó en Dinámica Rural que ve con preocupación este hecho, ya que “perjudica la imagen carne del Mercosur”, lo que trae problemas a largo plazo. Aún así, el doctor no cree que se entorpezcan las negociaciones con la Unión Europea, ya que “eso va por otros carriles”.

 En cambio, el ingeniero agrónomo Juan Peyrou también opinó que esto puede afectar a la imagen del Mercosur como exportador de carne, ya que “Brasil es el mayor exportador de carne del bloque, la carne del Mercosur es esencialmente brasilera”. Además, opina que se puede dar un efecto contagio, donde los mercados puedan llegar a desconfiar de sus socios.

Para Peyrou, un aumento en los controles es beneficioso para el mercado uruguayo, ya que da la oportunidad de mostrar las buenas características que tiene la carne uruguaya, y respaldar su funcionamiento, “cuestionado por políticos y gremialistas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.espectador.com

Publicidad