Lunes 17 de Diciembre de 2018 05:58 / Buenos Aires, Centro, Argentina °C

22 de marzo de 2017 02:12 AM
Imprimir

Chile : Ministro Furche confirma que uno de los frigoríficos brasileños investigados envió carne de ave a Chile

El titular de Agricultura indicó que pidieron todos los antecedentes a Brasil para saber cuándo se entregó el alimento, qué tipo de cortes eran y si aún se mantienen en supermercados.

 

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó que uno de los frigoríficos brasileños investigados envió carne de ave a Chile tras la información entregada por el gobierno de Michel Temer.

La autoridad explicó en entrevista con Tu Mañana que a raíz de esto se solicitaron todos los antecedentes a Brasil para saber la fecha de llegada del producto al país, qué tipo de cortes eran y si aún se mantienen en supermercados, con el fin de  “tomar decisiones concretas”.

¿De dónde viene la carne que consumimos en Chile?

El escándalo de la carne en mal estado en Brasil ha alertado a las autoridades chilenas. Una preocupación fundada en la gran cantidad de alimento animal que importamos desde el país carioca.

 Furche reiteró que el cierre de las fronteras chilenas para la importación de carne brasileña es de carácter “temporal” hasta que se acote el problema.

“No tenemos intención de poner trabas al comercio con Brasil”, remarcó el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre una posible carencia del producto con la medida, Furche explicó que, del total que se consume en el país, la carne brasileña corresponde al 15%, por lo que no se deberían producir problemas en ese sentido.

Furche descartó falta de stock en el país ante la prohibición.

Complementó que “en Chile hay stock para al menos 30 días más, habiendo además posibilidades para que otros proveedores ocupen este espacio”.

“Creo que con el paso de los días estas medidas se deberían acotar a los frigoríficos indagados“, sentenció.

Recordar que el escándalo surgió cuando se reveló que frigoríficos brasileños maquillaban carne en mal estado para mejorar su visibilidad, acción que motivó la no importación del producto por parte de Chile.

Brasil, en tanto, amenazó con tomar medidas si La Moneda insiste en su decisión, ante lo cual el propio titular de Agricultura no quiso detallar mayormente, indicando que dichas aseveraciones se emitieron “por el calor del contexto” que vive la nación vecina

Fuente: www.24horas.cl

Publicidad