23 de marzo de 2017 10:48 AM
Imprimir

USDA constata que no ha entrado carne brasileña contaminada en su mercado

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado medidas adicionales para mantener el suministro de alimentos seguros a la luz de las recientes investigaciones de la industria cárnica brasileña. Si bien ninguna de las instalaciones de sacrificio o procesamiento implicadas en el escándalo […]

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado medidas adicionales para mantener el suministro de alimentos seguros a la luz de las recientes investigaciones de la industria cárnica brasileña.

Si bien ninguna de las instalaciones de sacrificio o procesamiento implicadas en el escándalo brasileño ha enviado productos cárnicos a los Estados Unidos, el FSIS inmediatamente instituyó pruebas adicionales de patógenos de todos los envíos de carne cruda y productos listos para consumir de Brasil al oír informes de la investigación brasileña.

El FSIS también ha aumentado el examen de todos estos productos en los puertos de entrada de todo el país. La agencia mantendrá isu 100% de reinspección y pruebas de patógenos de todos los lotes de productos regulados por el FSIS importados de Brasil.

“Mantener los alimentos seguros es nuestra prioridad máxima”, dijo Mike Young, subsecretario interino del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “El FSIS ha fortalecido las salvaguardias existentes que protegen el suministro de alimentos estadounidense como precaución y está siguiendo la investigación del gobierno brasileño ce cerca”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad