23 de marzo de 2017 02:50 AM
Imprimir

Descartan en Chile que suba el precio de la carne ante el cierre a las importaciones cárnicas brasileñas

Horacio Bórquez, gerente general de la Asociación Chilena de la Carne, ha descartado en declaraciones a Cooperativa que el precio de la carne en el país vaya a subir por el cese de las importaciones cárnicas desde Brasil. Bórquez además ha asegurado que a Chile no ha pasado carne de los mataderos afectados ya que […]

Horacio Bórquez, gerente general de la Asociación Chilena de la Carne, ha descartado en declaraciones a Cooperativa que el precio de la carne en el país vaya a subir por el cese de las importaciones cárnicas desde Brasil. Bórquez además ha asegurado que a Chile no ha pasado carne de los mataderos afectados ya que tiene sistemas de control que funcionan correctamente.

Respecto a la posible subida de precios, Bórquez manifestó que “todo depende de cual va a ser el tiempo en que va a tener una situación de suspensión, si la autoridad brasileña responde con la rapidez que se supone que lo haga y con los niveles de seguridad con los que asegura Chile que la situación está superada, se va a reabrir prácticamente la frontera. No debería haber un problema adicional de precios en la medida en que esta situación, en el corto plazo, en unas semanas, esté superada”, añadió.

De acuerdo con el dirigente gremial, el 40% de la carne que importa Chile procede de Brasil, lo que supone casi el 20% del total consumido por el país. Otro de los grandes exportadores al mercado chileno es Paraguay junto a Argentina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad