23 de marzo de 2017 01:01 AM
Imprimir

Exportación de carne de Brasil no obtuvo buenos resultados

Brasil embarcó el martes tan sólo 74.000 dólares en carnes, equivalente a sólo el 0,12 % del promedio de las ventas externas diarias en marzo, tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba el producto. Se pudo conocer que la cifra registrada, en comparación con los 60 millones de dólares de exportaciones diarias de carne […]

Brasil embarcó el martes tan sólo 74.000 dólares en carnes, equivalente a sólo el 0,12 % del promedio de las ventas externas diarias en marzo, tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba el producto.

Se pudo conocer que la cifra registrada, en comparación con los 60 millones de dólares de exportaciones diarias de carne de Brasil antes del escándalo, fue presentada por el Ministerio de Industria y Comercio Exterior en una reunión este miércoles en que fue analizado el asunto en la sede de la Presidencia, informaron hoy diferentes portales de noticias.

Por su parte, el ministerio de Industria y Comercio se abstuvo de confirmar o desmentir la cifra, el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, reconoció que el escándalo provocó un enorme perjuicio en el sector.

 

Maggi había informado anteriormente que, algunas plantas procesadoras suspendieron temporalmente las compras de ganado de las haciendas ante la caída de las ventas y a la espera de que la situación se estabilice.

 

“Conversé con los productores y reconocieron que en efecto hay grandes pérdidas. Los procesadores, ante la incertidumbre por las restricciones a las importaciones de China y la Unión Europea, dejaron de comprar animales”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad