24 de marzo de 2017 10:29 AM
Imprimir

Tras la crisis de Brasil, Argentina recibe consultas para exportar carnes

Así lo aseguró el titular Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes. En este aspecto expresó que si bien el país no cuenta con el volumen para reemplazar el comercio brasileño, aumentará un 50% la exportación”.

El escándalo en Brasil por la importación de carne “maquillada” por estar en mal estado, los países vecinos se muestran expectantes ante la posibilidad de poder aumentar la exportación de vacunos hasta tanto se elimine la suspensión al país carioca. Sobre este tema se le consultó, por LT10 a Miguel Schiariti presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes quien aseguró que de algún modo va a beneficiar a nuestro país.

“Nunca es bueno que ocurran en este tipo de situaciones”, expresó. “Deberíamos de no alegrarnos aunque lo resultados para nosotros sea positivos”. En este aspecto, Schiariti afirmó que “nosotros nos solidarizamos con la industria brasileña”.

Consultado sobre si esta crisis del país vecino ha impactado de alguna manera en el nuestro, el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes sostuvo que “Argentina ya a esta altura de la semana, ha comenzado a recibir consultas de algunos importadores  del exterior”. “Es muy posible que esta desgracia brasileña le genere a la Argentina un aumento en las importaciones de este año, mayor al que estaba previsto”.

“Si la demanda crece o no crece va depender de la decisión que tomen los distintos mercados. Si la suspensión es por treinta o sesenta días el aumento de ventas va a ser pequeño, si se prorroga por más tiempo, puede crecer pero “no tenemos posibilidad de ser el reemplazo de Brasil”, expresó.

Estimamos un aumento de exportación de ganado para este año será de un 17%, cerró el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Notife

Publicidad