25 de marzo de 2017 07:59 AM
Imprimir

Publican documento sobre Buenas prácticas agrícolas (BPA)

El material ofrece a los municipios una sería de datos que se deberían tener en cuenta a la hora dictar una ordenanza sobre la aplicación de fitosanitarios.

El próximo martes 28 de marzo se presentará en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) un documento elaborado por Casafe y todas sus empresas asociadas, junto a los integrantes de la red de Buenas Prácticas Agrícolas (ReBPA), un documento que incluye los lineamientos para la confección de ordenanzas municipales que reglamenten las actividades de aplicación de fitosanitarios en zonas periurbanas.

El documento que se denominó “Recomendaciones para un modelo de ordenanza municipal para el manejo e fitosanitarios” incluye una serie de datos elaborados en base a investigaciones por parte de organismos técnicos públicos y privados y recomendaciones a seguir al momento de decidir la aplicación de estos productos, mediante las fumigaciones aéreas o terrestres.

El material establece también las pautas a seguir cuando se trata de aplicaciones en zonas cercanas a centros poblados o escuelas y además los requisitos que deberán seguir los aplicadores, entre otros datos (Noticias AgroPecuarias).

Fuente: Agromeat

Publicidad