27 de marzo de 2017 01:11 AM
Imprimir

España : Informe del ICEX sobre el mercado de la carne de vacuno en Hong Kong

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) acaba de publicar un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong en torno al mercado de la carne de vacuno en este país. Este informe pueden encontrarlo en http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=DOC2017701961.pdf Se destaca la ausencia de producción local y la fuerte dependencia […]

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) acaba de publicar un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong en torno al mercado de la carne de vacuno en este país. Este informe pueden encontrarlo en

http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=DOC2017701961.pdf

Se destaca la ausencia de producción local y la fuerte dependencia de las importaciones. En 2016 se importaron 2.252 millones de dólares en carne de vacuno fundamentalmente congelado (61%) seguido por los despojos de vacuno (31%), vacuno fresco (5%) y preparados y conservas de vacuno (3%).

2016 ha sido un año de recuperación de las importaciones (tras la fuerte reducción en 2015) con una subida del 4,5%. Brasil es el principal exportador a Hong Kong con una cuota de mercado del 45,6% aunque tras las últimas noticias la situación cambiará más que posiblemente. Le siguen en importancia Estados Unidos, Australia y Canadá.

España exporta fundamentalmente despojos con 4,5 millones de dólares y siendo el décimo cuarto proveedor de estos productos, y 3 millones de dólares en carne congelada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad