27 de marzo de 2017 12:53 PM
Imprimir

¿En qué consiste el curso de Perito clasificador de granos?

Es la formación más completa que hay en el país en el área de poscosecha y comercialización de cereales, además es un título oficial de validez nacional que otorga SENASA.

El Perito es la persona idónea para realizar análisis y certificar calidad comercial e industrial de cereales, tipificación, acondicionamiento y almacenaje de granos, inspeccionar partidas de cereales en sus respectivos procesos, asesorar en todo lo referido a las reglamentaciones en el comercio de granos y hacer de árbitro en litigios en el comercio de granos. Para tal motivo cuenta con un número de matrícula que lo identifica profesionalmente y es responsable de sus hechos.

Toda empresa que maneje, conserve y comercialice granos debe tener la firma de un Perito.

¿A quiénes está dirigido?

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran desempeñarse en el comercio, manejo y manipuleo de cereales en todo el ámbito nacional. No se necesita experiencia previa, sino ganas de crecer, desarrollarse en el rubro y adquirir una profesión en auge gracias al contexto actual del sector agrícola en el país y en el mundo, que demanda cada vez más alimentos provenientes del agro y un futuro creciente que nos lleva a ver una mayor demanda y precios muy firmes.

Muy importante para los productores, contratistas rurales, pools de siembra, técnicos, asesores, otros profesionales, etc., donde aquí tienen la posibilidad de especializarse en todos aquellos temas tan relevantes en su negocio agrícola, desde la cosecha hasta la venta final de la producción.

Durante la siembra se invierte y arriesga mucho capital que no se debe descuidar ni perder durante la etapa de poscosecha y comercialización, por ende, es muy importante que todas aquellas personas que produzcan cereales tengan este conocimiento haciendo el curso o enviando a sus hijos, encargado del campo, asesor, etc., para obtener las herramientas técnicas que la profesión otorga.

 

¿Qué ventajas tiene estudiar Perito clasificador de granos?

Tiene muchas ventajas que se deben tener en cuenta:

– Obtener un título oficial de validez nacional y una matrícula en menos de 1 año.

– Al ser una sola clase semanal, permite seguir con las demás actividades cotidianas, ya sea otros estudios, trabajo, la familia, etc.

– Ahorrarse dinero y tiempo en tener que viajar a otra ciudad para estudiar, pudiendo hacerlo en su propia ciudad.

– Y por último, la posibilidad de estudiar en un ámbito de muchas armonía y trabajo en grupo, con el consiguiente crecimiento profesional y humano.

¿Cómo es la cursada?

Se cursa durante 9 meses con una clase semanal teórico-práctico, donde se obtienen todos los argumentos teóricos apoyados en mucha práctica al trabajar con muestras de cereales y el uso de implementos de laboratorios, dándole al Perito una formación capaz de insertarse fácilmente en el ámbito laboral.

¿Algo más para agregar?

Los espero en la charla informativa el martes 4 de abril a las 20 hs en el Rotary Club: calle Arenales 61, de la ciudad de Bolívar, en donde se explicará todo lo referido al curso y se realizarán las respectivas inscripciones. La charla es libre a todo público

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad