27 de marzo de 2017 17:25 PM
Imprimir

Quieren producir balanceado con residuos animales y pesqueros

La intendente Rossana Artero recibió a una joven profesional de la zona que le presentó un proyecto en el que ya comenzó a trabajar para producir alimento balanceado con aprovechamiento de residuos animales y pesqueros.

La intendente de Rawson expresó su satisfacción por recibir este tipo de emprendimientos e ideas nuevas para diversificar la producción en la ciudad.
La presentación de la iniciativa, concretada la semana pasada, estuvo a cargo de Loreley Oviedo, licenciada en Ciencias Biológicas, quien trabaja en la iniciativa con el también biólogo Hernán Góngora. Del encuentro, desarrollado en el despacho de la intendente en el Palacio Municipal, también participó el concejal del Frente Para la Victoria Federico González.
“Vinimos a presentar un proyecto que tiene que ver con la elaboración de galletas artesanales para perros y elaboración de alimento balanceado que tiene una base de origen animal y utiliza algo del residuo de pescado”, explicó Oviedo.
La bióloga agregó que “es un emprendimiento privado que le presentamos a la intendente, nos recibió muy bien, y nos dijo que nos va a apoyar en este proyecto”.
Oviedo aclaró que la iniciativa “no resuelve ningún problema ambiental o a nivel del residuo de pescado, sino que hacemos un aprovechamiento que tiene que ver con residuos de mataderos y mínimamente con residuos de pescado”.
Especificó que “de la parte de mataderos utilizamos los menudos de cerdo, y en el caso de la parte pesquera, para obtener el ensilado y el saborizante”.
En relación con la situación actual del emprendimiento, comentó: “Ya estamos elaborando a muy pequeña escala, de la que trajimos una muestra. Todavía no estamos en el mercado, pero contamos con la maquinaria y estamos tratando de ver dónde podemos instalarnos cumplimentando todas las normativas existentes de Senasa y Bromatología”.


 Agradecimiento
 
Oviedo se expresó agradecida con la intendente Artero ya que “nos recibió muy bien”, afirmó. “Estamos muy contentos con el interés que mostró en el emprendimiento y nos transmitió el interés que tiene ella en recibir proyectos, inversiones, de gente que venga con ideas y con ganas de emprender cosas nuevas en la ciudad”.
En relación con el emplazamiento futuro del proyecto agregó: “Estamos buscando un lugar, y la intendente nos dijo que van a evaluar situaciones y nos van a apoyar con gestiones desde la Municipalidad
“.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Jornada - Puerto Madryn

Publicidad