28 de marzo de 2017 09:31 AM
Imprimir

El sector porcino boliviano se prepara para exportar

El presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) de Bolivia, Javier Urenda, ha mantenido una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para poner en marca un programa que erradique la presencia de peste porcina clásica en el país. De esta forma el país podrá homologar los protocolos sanitarios […]

El presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) de Bolivia, Javier Urenda, ha mantenido una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para poner en marca un programa que erradique la presencia de peste porcina clásica en el país. De esta forma el país podrá homologar los protocolos sanitarios nacionales con los exigidos a nivel internacional para poder exportar carne de cerdo.

Según Urenda, el sector tiene todas las condiciones para exportar pero “es necesario ajustarse a los programas de producción latinoamericana, que exigen algunos requisitos sanitarios”, recoge el diario Los Tiempos.

Tras la reunión mantenida, se planteó al Senasag que se flexibilizaran algunas de las normas y que se prepare un cronograma en el tiempo para cumplir con objetivos.

Respecto a la situación en el mercado brasileño, Urenda aseguró que “es un tema coyuntural que creemos que se va a solucionar inmediatamente, pero nosotros estamos pensando mucho más allá de una coyuntura, estamos pensando en hacer una planificación a largo plazo y poder, de alguna manera, coordinar activamente con las asociaciones nacionales de tal manera que podamos ser eficientes en la exportación”, aseguró.

En Adepor se reunen 86 productores con cerca de 1.700 t de producto la semana, lo que abarca el 80% del consumo nacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad