28 de marzo de 2017 09:34 AM
Imprimir

Apuesta al riego

En el marco de la misión que  realiza el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) esta semana en nuestro país, se firmó el jueves 22, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, un Memorandum de Entendimiento por U$S 5.324.087 entre el Estado Nacional y dicha provincia, que será ejecutado […]

En el marco de la misión que  realiza el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) esta semana en nuestro país, se firmó el jueves 22, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, un Memorandum de Entendimiento por U$S 5.324.087 entre el Estado Nacional y dicha provincia, que será ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Su fin es promover la implementación del “Plan de obras de riego Vinalito”, localidad ubicada en el departamento de Santa Bárbara, con el que se potenciará el desarrollo sustentable de la región, mejorando las condiciones de infraestructura productiva y facilitando el marco de inversiones. Esta iniciativa da continuidad a un conjunto de obras de infraestructura de riego y productivas que realiza el Ministerio de Agroindustria a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en dicha provincia, con el objetivo de favorecer el desarrollo del sector agroindustrial.

La firma del mencionado acuerdo, se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde participaron Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy y Alejandro Gennari, Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La ejecución de la iniciativa “Plan de obras de riego Vinalito”, formulada por la UCAR en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata, mejorará de manera concreta la cantidad, calidad y oportunidad del agua para riego en la región y contribuirá a la generación de un polo productivo irrigado para la actividad hortícola de la provincia, que producirá de manera intensiva más de 700 ha. de hortalizas y alfalfa, entre otros cultivos. Además, el programa colaborará con el crecimiento de las zonas vecinas y ayudará a las instituciones locales en la organización del riego.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad