28 de marzo de 2017 01:34 AM
Imprimir

Suiza amplía restricciones a importación de carne procesada en Brasil

Las autoridades de Suiza ampliaron la prohibición a las importaciones de carne procesadas en Brasil, pasando de 4 a 21 plantas como parte de las medidas de seguridad que está adoptando la Unión Europea, informó Reuters.   Los veterinarios de la UE recomendaron reforzar los controles a las importaciones de carne de Brasil, después de […]

Las autoridades de Suiza ampliaron la prohibición a las importaciones de carne procesadas en Brasil, pasando de 4 a 21 plantas como parte de las medidas de seguridad que está adoptando la Unión Europea, informó Reuters.

 

Los veterinarios de la UE recomendaron reforzar los controles a las importaciones de carne de Brasil, después de que una investigación en el país sudamericano reveló el presunto pago de sobornos a inspectores sanitarios para permitir la venta de productos en mal estado.

 

Los principales funcionarios de la UE se reunieron en Bruselas para discutir la respuesta del bloque al conflicto.

 

“La extensión de las prohibiciones es una respuesta a las medidas europeas, con el objetivo de prevenir que la carne llegue a territorio de la UE a través de Suiza”, dijo la portavoz de la oficina de seguridad alimentaria de Suiza citada por Reuters.

 

Por su parte, el Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, visitará Brasil el este lunes para discutir el tema con el ministro de Agricultura del país sudamericano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad