28 de marzo de 2017 11:04 AM
Imprimir

Exportación de carne en Brasil cae en promedio 19% tras escándalo

Brasil exportó en promedio un 19% menos de productos cárnicos desde que el 17 de marzo la Policía Federal anunciara los resultados de la operación "Carne Fraca" (Carne Débil, en portugués).

La media de exportación de la cuarta semana de marzo fue de “50,5 millones de dólares, un 19% menos que la media diaria registrada hasta la tercera semana de marzo (62,2 millones de dólares)”, informó el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios en su página web.

La media diaria de exportaciones se queda en 59 millones de dólares en el mes de marzo, lo que representa un aumento de 7,1% en relación a marzo del año pasado, pero reduce 3,7% el porcentaje respecto a la media diaria del mes de febrero, cuando se exportaron 61,3 millones de dólares en este rubro.

 

La especie más embarcada durante la semana fue la de aves, representando un 60%, seguida de la carne bovina (27%), 10% de carne de cerdo y 3% de tripas y casería.

 

Los destinos más importantes fueron Arabia Saudí con un 12% del total, Rusia (10%), Hong Kong (9%), Japón y China (8%), Emiratos Árabes Unidos (6%), Holanda (5%), Egipto (4%), Estados Unidos e Irán (3%) y Alemania (2%).

 

Carne

La Policía Federal dio a conocer el pasado viernes 17 de marzo la operación “Carne Fraca”.

 

Según sus investigaciones varias empresas cárnicas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso del género y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad.

 

Además dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

 

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad