28 de marzo de 2017 03:15 AM
Imprimir

La Unión Europea aprobó la fusión de Dow y DuPont por u$s 130.000 millones

La Comisión Europea (CE) aprobó la fusión entre las dos empresas norteamericanas luego de que las compañías acordaran desinvertir en algunos activos e instalaciones para despejar las preocupaciones de las autoridades.

Los reguladores de competencia de la Unión Europea (UE) aprobaron la fusión de las firmas químicas Dow Chemical y DuPont con la condición de que la última ceda una parte importante de su negocio de agroquímicos, incluida la mayor parte de su división mundial de Investigación y Desarrollo, informaron las agencias Reuters y EFE.

Además, Dow se comprometió a ceder dos fábricas de copolímeros de ácidos, una de ellas en España y la otra en Estados Unidos, así como un contrato con terceros a través del cual provee ionómeros, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

En lo que se refiere a la desinversión del negocio de agroquímicos de DuPont, la empresa cederá en particular la mayor parte de su negocio de herbicidas a insecticidas, incluyendo las fábricas y personal implicado en esta producción, así como ciertas licencias exclusivas relativas a su negocio de fungicidas.

“La decisión garantiza que la fusión no reduce la competencia de precios para los pesticidas que ya existen ni la innovación para obtener productos más seguros y mejores en el futuro”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La alta funcionaria agregó que se precisa “competencia efectiva en este sector y que las compañías presionen por desarrollar productos que sean seguros para las personas y mejores para el medioambiente”.

Luego de investigar en profundidad la operación, anunciada en 2015, la Comisión concluyó que los compromisos ofrecidos por las empresas “responden totalmente a las preocupaciones” de Bruselas y que las desinversiones propuestas “permitirán a un comprador reemplazar sosteniblemente el efecto competitivo de DuPont en estos mercados” así como “seguir innovando”.

La operación es la primera que recibe luz verde de Bruselas de los tres grandes proyectos de fusión en el sector agroquímico mundial, a la espera de que la CE se pronuncie sobre la fusión de Bayer y Monsanto y de ChemChina y Syngenta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad