28 de marzo de 2017 01:36 AM
Imprimir

Comisario europeo solicita a Brasil que solucione los problemas de carne podrida

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, solicitó a Brasil a recuperar la confianza de los mercados, tras las revelaciones sobre la comercialización de productos rancios.

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, solicitó el lunes a Brasil a obrar para recuperar la confianza de los mercados, tras las revelaciones sobre la comercialización de productos cárnicos vencidos o averiados.

“Espero que las autoridades brasileñas entiendan que tienen que actuar lo más pronto posible para restablecer la confianza en sus sistemas de control”, dijo Andriukaitis en Rio de Janeiro, donde inició una visita de tres días a Brasil.

“Ojalá tengamos una buena cooperación y un entendimiento mutuo. Espero soluciones efectivas”, agregó el funcionario de la Comisión Europea, que el martes será recibido en Brasilia por el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

La policía brasileña reveló el viernes 17 que grandes frigoríficos habían sobornado a inspectores sanitarios para autorizar la venta de carne vencida o averiada.

El caso tuvo repercusiones inmediatas en los negocios del primer exportador mundial de carne bovina y aviar. Varios países bloquearon sus importaciones, aunque algunos clientes importantes como China limitaron luego la medida a los 21 frigoríficos señalados por la investigación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad