28 de marzo de 2017 01:53 AM
Imprimir

Destacan oportunidades de negocios con Australia y Holanda para el agro

En su reciente viaje por Australia, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, participó del lanzamiento, junto con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, del lanzamiento del programa AgTech Passport.  El programa Agtech Passport está apoyado por el gobierno argentino, Austrade y Quantas. Se trata de un programa de intercambio […]

En su reciente viaje por Australia, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, participó del lanzamiento, junto con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, del lanzamiento del programa AgTech Passport.

El fondo de inversión NXTP Labs, con sede en la Argentina y oficinas en Latinoamérica, anunció su alianza con SproutX, el primer hub de innovación AgTech de Australia, junto con el lanzamiento de Agtech Passport.

Entre otras actividades, el secretario de Agricultura, que viajó a Australia en el marco de la gira que realizó la vicepresidenta Gabriela Michetti, también participó del Seminario de Promoción de Inversiones ante empresarios australianos.

Sarquís en el foro de negocios en Holanda
Sarquís en el foro de negocios en Holanda.

Los funcionarios vienen trabajando con el embajador holandés, Martin de la Beij, en la asistencia de ese país para las obras de infraestructura planeadas para la Cuenca del Río Salado -zona inundable-, y el aprovechamiento y uso de la tierra.

Sarquís participó del Foro de Negocios en Amsterdam para contar las oportunidades para invertir en la agroindustria bonaerense. Entre otras actividades, también mantuvo reuniones con empresas holandesas de innovación para tambos. Estuvo con un experto de la empresa Lely para planificar el trabajo conjunto en materia de robótica. A todo esto, con la reina Máxima el ministro de Agroindustria bonaerense habló sobre posibilidades de financiamiento para agricultura familiar. “En Holanda hay una apertura muy importante hacia la Argentina”, señaló Sarquís.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que también estuvo en el Foro de Negocios, afirmó: “Holanda tiene una gran experiencia en comercio, infraestructura, manejo del agua y tecnología. Juntos podemos hacer que esos alimentos lleguen al mundo, agregando valor y generando empleo en nuestro país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad