29 de marzo de 2017 01:01 AM
Imprimir

Nueva Zelanda logra un acuerdo histórico para exportar carne fresca a China

El ministro de Industria Primaria de Nueva Zelanda, Nathan Guy, y el ministro de Comercio, Todd McClay, han acogido con beneplácito un Memorando de Cooperación que permite la exportación de carne refrigerada a China. “Este es un gran paso adelante para el sector de carne roja de Nueva Zelanda, y un signo de la gran […]

El ministro de Industria Primaria de Nueva Zelanda, Nathan Guy, y el ministro de Comercio, Todd McClay, han acogido con beneplácito un Memorando de Cooperación que permite la exportación de carne refrigerada a China. “Este es un gran paso adelante para el sector de carne roja de Nueva Zelanda, y un signo de la gran relación que compartimos con China”, dice Guy.

El acuerdo tendrá una duración de seis meses y marca un progreso muy positivo en el programa de trabajo de Nueva Zelanda para expandir el acceso al mercado de China para una variedad de nuestros productos cárnicos.

“El comercio de carne refrigerada a China incluirá inicialmente 10 establecimientos de carne acordados en conjunto con la industria. Estoy emocionado de que los recortes de primera calidad de Nueva Zelanda se disfruten en los restaurantes de gama alta y minoristas en China muy pronto”. “Este acuerdo tiene el potencial de valer cientos de millones de dólares para nuestros agricultores, exportadores y la economía en general”, dice McClay.

China es el segundo mercado más grande de Nueva Zelanda para las exportaciones de carne y ovejas. Nueva Zelanda exportó alrededor de 1.000 millones de dólares neozelandeses de carne congelada de ovejas y carne de res en el año hasta diciembre de 2016, un comercio que ha crecido cinco veces desde 2011.

“Con grandes conexiones aéreas a China, los exportadores tienen la oportunidad de llenar los aviones que regresan con carne refrigerada a medida que crece la demanda”, dice Guy.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad