29 de marzo de 2017 13:43 PM
Imprimir

Paraguay : Declaran alerta máxima con Brasil

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) declaró nivel de alerta de vigilancia máxima en la frontera con Brasil respecto al ingreso de productos pecuarios al país. Esta medida tendrá un plazo inicial de 45 días a partir de ayer, informó el servicio veterinario oficial. Se estableció que todas las mercancías del área […]

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) declaró nivel de alerta de vigilancia máxima en la frontera con Brasil respecto al ingreso de productos pecuarios al país. Esta medida tendrá un plazo inicial de 45 días a partir de ayer, informó el servicio veterinario oficial.

Se estableció que todas las mercancías del área de competencia del servicio veterinario oficial (animales, productos y subproductos de origen animal) provenientes del Brasil deberán ser verificados y controlados estrictamente.

Toda la mercancía mencionada que presente irregularidades o carezca de la documentación de respaldo requerida para cada caso deberá ser decomisada, desnaturalizada y destruida de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos.

La alerta fue decretada a raíz de las irregularidades investigadas en el sistema de inspección de productos cárnicos en el Brasil.

CONSUMIDORES

El Senacsa comunicó que la medida establecida es en salvaguarda de la salud de los consumidores y de la producción pecuaria nacional. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) queda responsable de la implementación de los controles intensificados y de la remisión de informes semanales en busca de proteger la sanidad animal y la seguridad nacional, refiere el documento.

EL PROBLEMA

La Policía Federal (PF) de Brasil descubrió que empresas como JBS, BRF y Peccin, que exportaban carne bovina y avícola a nivel mundial, supuestamente sobornaban a inspectores sanitarios de los frigoríficos para vender los productos, alterando fechas de vencimiento, y manteniendo la carne con agentes químicos que no son aptos para el consumo. A raíz de esto algunos mercados ya prohibieron la importación de carne brasileña.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad