30 de marzo de 2017 10:02 AM
Imprimir

El titular de CRA criticó las agresiones contra el agro y el Gobierno

Dardo Chiesa reprobó a los ambientalistas y a los sectores que "no entienden que el pueblo votó un cambio".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó su preocupación por las agresiones contra el sector agropecuario, y las instituciones y autoridades nacionales. “Estamos siendo agredidos por facciones que no entienden que el pueblo argentino votó un cambio. Días atrás un reducido grupo de piqueteros cortaron la ruta y lograron suspender un remate que se iba a llevar a cabo en la Sociedad Rural de Azul, en una afrenta a la libertad de comercio y de transitar. Si el libre juego de la Democracia va a permitir estas cosas estamos mal”, aseguró Chiesa.

El dirigente participó de la inauguración oficial de la 49º Exposición Feria del Ternero Correntino organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

Al Gobierno

Chiesa expresó que con el concepto de conmemoración del 24 de marzo salieron las mayores agresiones contra la Democracia de estos últimos años. “Si no entendemos que hay un gobierno elegido por el pueblo, si no se entiende que el respeto a la República es el respeto a las instituciones y a las autoridades elegidas democráticamente, y que hay que valorizar y respetar la independencia de poderes que trabajan para meter preso a los corruptos estamos por mal camino”.

Al agro

En esa misma línea de agresiones que recibe el Gobierno, Chiesa realizó una mención especial al ataque que sufre el sector agropecuario, desde espacios pseudo conservacionistas. “Hay que trabajar en la opinión pública para definir lo que es ambientalista y lo que no lo es. Hoy hay muchos errores: la Ley de reordenamiento territorial en La Pampa fue una de las responsables de que se quemaran 1.500.000 hectáreas, porque no se pudieron limpiar los campos”, dijo Chiesa.

El desafío para el presidente de CRA es trabajar por un ambiente sustentable para producir alimentos y no “para conservar un ambiente para dejarlo de parque o para tenerlo de pintura. Esa es una discusión que estamos dando de CRA de cara a futuro”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad