30 de marzo de 2017 01:30 AM
Imprimir

Agri-Food Chain Coalition estima que más allá del Brexit el futuro del sector agroalimentario europeo está en la innovación

La Agri-Food Chain Coalition cree que el futuro de la agricultura de la UE y de la industria alimentaria de la UE depende de la innovación, de una mayor eficiencia y productividad y del mantenimiento de relaciones comerciales de éxito con otros países. En este organismo se han unido importantes representantes de la cadena agroalimentaria […]

La Agri-Food Chain Coalition cree que el futuro de la agricultura de la UE y de la industria alimentaria de la UE depende de la innovación, de una mayor eficiencia y productividad y del mantenimiento de relaciones comerciales de éxito con otros países.

En este organismo se han unido importantes representantes de la cadena agroalimentaria europea (Celcaa, Cema, Coceral, Copa-Cogeca, Effab, EuropaBio, Ecpa, Esa, Fefac, fefana, Fertilizers Europe, Ifah-Europe y FoodDrikEurope).

Según estiman es necesario seguir trabajando para abordar los desafíos y oportunidades de crucial importancia que Brexit traerá.

Representando toda la cadena alimenticia de la granja a la mesa, nosotros como la Agri-Food Chain Coalition “estamos disponibles para contribuir al debate Brexit y para proporcionar datos sobre la cadena alimentaria y cualquier otra información útil que pueda ser requerida en el contexto de la relación de la UE con el Reino Unido”.

Agri-Food Chain Coalition es una iniciativa conjunta creada en 2014 en la que representan a 13 asociaciones industriales líderes de toda la cadena agroalimentaria, unidas en su llamado por políticas innovadoras y orientadas hacia soluciones sostenibles que beneficien a la UE y más allá.

Los miembros representan a las industrias de insumos agrícolas tales como proveedores de maquinaria, semillas, fertilizantes, protección de cultivos, salud animal, alimentación animal, cría de animales y productos biotecnológicos, el comercio agrícola, los agricultores europeos y sus cooperativas y el sector europeo de fabricación de alimentos y bebidas.

En conjunto, estas industrias representan unos 30 millones de empleos y un 3,5% del valor añadido bruto de la UE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad