30 de marzo de 2017 09:39 AM
Imprimir

Un nuevo caso de gripe aviar afecta ahora al estado de Georgia en EE.UU.

Un nuevo brote de gripe aviar se ha detectado en una granja avícola del estado de Georgia en EE.UU. Esta es la zona con mayor producción de aves del país y ha motivado la alerta entre los productores. Según el anuncio hecho por el Departamento de Agricultura de Georgia, se trata de una cepa de […]

Un nuevo brote de gripe aviar se ha detectado en una granja avícola del estado de Georgia en EE.UU. Esta es la zona con mayor producción de aves del país y ha motivado la alerta entre los productores.

Según el anuncio hecho por el Departamento de Agricultura de Georgia, se trata de una cepa de baja patogenicidad y se ha detectado en el condado de Chattooga, cerca ya a Alabama. Se han sacrificado 18.000 pollos en la explotación avícola afectada.

De acuerdo con Robert Cobb Jr. veterinario estatal, el virus detectado plantea un riesgo muy bajo para las personas y el suministro de alimentos. Sin embargo, puede ser transportado por aves salvajes a distintos grupos de aves en las granjas y podría mutar.

Este nuevo brote se suma a otros detectados en diferentes estados del sureste de EE.UU. como Alabama, Kentucky y Tennessee a lo largo de los dos úlitimos meses. En el caso del último, se detectó el virus en dos granjas separadas apenas por 3 km además de otra cepa en un condado diferente. La semana pasada fue detectada otra cepa en Kentucky y obligó al sacrificio de 22.000 gallinas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad