30 de marzo de 2017 01:01 AM
Imprimir

España : El mercado del porcino en Hong Kong, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio de mercado que ofrece una visión detallada del mercado de carne de porcino (excluido el jamón) en Hong Kong. Su autor, Alberto García Martínez, quien ha trabajado bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Hong Kong, analiza la oferta, la demanda y los precios […]

El ICEX ha publicado un estudio de mercado que ofrece una visión detallada del mercado de carne de porcino (excluido el jamón) en Hong Kong. Su autor, Alberto García Martínez, quien ha trabajado bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Hong Kong, analiza la oferta, la demanda y los precios de las correspondientes partidas, además de una serie de datos de utilidad tales como la percepción, perspectivas y oportunidades especialmente para los productos de origen español.

Hong Kong es un mercado con gran atractivo para el sector agroalimentario, y más concretamente para el porcino, uno de los productos cárnicos más consumidos en el territorio. Así, de la media mensual del gasto total familiar, un 1,1% se dedicó exclusivamente a la compra de carne de porcino, constituyendo una de las partidas más importantes junto con el gasto en servicios de información y comunicación, y servicios médicos y de educación.

El consumo de carne de cerdo ha experimentado notables variaciones en los últimos años, con una serie de picos y valles que alcanzan su punto álgido en 2014. Históricamente destacan tres partidas, y es en éstas en las que se hace especial hincapié a lo largo de todo el estudio: carne de la especie porcina, fresca refrigerada o congelada; despojos comestibles; y las demás prepara ciones y conservas de carne, despojos o sangre, de la especie porcina, incluidas las mezclas.

En este marco, España destaca por su papel exportador de carne de porcino a la región, situándose en todas las partidas mencionadas entre los diez primeros países tanto en valor como en vo­ lumen. Además, los precios por kilogramo son superiores a los de la mayoría de países, muestra de que el mercado recurre al Premium de calidad del porcino español. En 2016 las exportaciones españolas a Hong Kong aumentaron un 50,32% en valor respecto a 2015.

El informe completo puede descargarse desde este link.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad