30 de marzo de 2017 00:58 AM
Imprimir

México : Falta infraestructura para exportar carne a China

El presidente de la Canacintra y vicepresidente de la Cámara México China de Comercio, Juan Manuel García, denunció que la falta de infraestructura en el estado de Veracruz, hace que no se pueda exportar carne al país de la Gran Muralla. La carne que requieren en China es para 26 millones de ciudadanos, misma que […]

El presidente de la Canacintra y vicepresidente de la Cámara México China de Comercio, Juan Manuel García, denunció que la falta de infraestructura en el estado de Veracruz, hace que no se pueda exportar carne al país de la Gran Muralla.

La carne que requieren en China es para 26 millones de ciudadanos, misma que sería de animales sacrificados bajo el rito halal, pero el proyecto no se ha podido consolidar debido a la falta de infraestructura que hay en Veracruz, informó Juan Manuel García.

Y es que dijo que es lamentable que se tengan que trasladar a Campeche para que los productores de aquel estado surtan la carne a China, mientras que en el sur de Veracruz hay animales de calidad que se podrían usar para la exportación.

“En el sur de Veracruz hay una cantidad impresionante de animales que pueden ser sacrificados y que se van hoy al norte del país y nos lo devuelven en trocitos, en canal o empacada”.

Para concluir, Juan Manuel García, señaló que ante la difícil situación que se vive con Estados Unidos, consideró que China es el mejor mercado que existe, pero son muy puntillosos y buscan que los productos que llegan sean de primera calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad