30 de marzo de 2017 01:03 AM
Imprimir

Paraguay : Emiten alerta por carne podrida en Brasil pero el contrabando continúa

La Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió alerta máxima tras el escándalo de carnes podridas del Brasil. Sin embargo, no existe control alguno en Aduanas donde ingresan diariamente pollos.

Esta alerta fue divulgada el lunes anunciando que habrá un control diario en los puntos fronterizos del país con Brasil para evitar que alimentos ingresen ilícitamente. Así también, cada fin de semana elevarán un reporte sobre la situación.

 Por su parte, según investigaciones de latele, este miércoles siguió ingresando, sin mayores problemas, pollos por los puestos de Aduanas. Estos productos de contrabando no sólo llegan hasta Ciudad del Este, sino se instalan en los mercados de Presidente Franco, Coronel Oviedo e incluso, San Lorenzo, sin que se respete alguna cadena de frío.

Luego de casi dos años de investigación, en Brasil salió a luz que un rosca corrupta permitía que alrededor de 25 frigoríficos comercialicen carne roja y blanca podrida, adulterada con químicos para camuflar el estado de descomposición.

Por su parte, el titular de la Senacsa, Hugo Idoyaga, trasladó responsabilidad de comprar estos alimentos al consumidor. “Son ellos quienen deben decidir quien comprará. Uno debe consumir productos que cumplan con las reglas sanitarias, independientemente si es nacional o internacional”, manifestó.

 

La alerta de la Senacsa abajo:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad