31 de marzo de 2017 00:30 AM
Imprimir

España : El ICEX analiza el mercado de la carne de vacuno y ovino en Israel

Sólo 5 empresas cárnicas españolas están autorizadas para exportar a este país.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha dado a conocer el informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv en elq ue se analiza la situación actual de la carne de vacuno y ovino en Israel.

Según el texto, en estos momentos se está produciendo una transformación en la industria alimentaria israelí con el objetivo de incrementar su competitividad y rebajar el precio de los alimentos a los israelíes.

Ante la limitada producción local y el incremento de la demanda de carne fresca, este producto es mayoritariamente importado: aproximadamente el 40% de la carne consumida en el país es importada y procede fundamentalmente de Plonia, Uruguay y Argentina en el caso del vacuno y de Australia y Chile en ovino.

Israel es el tercer país en cuanto a volumen de carne consumida dentro de la OCDE con 81,3 kg/persona/año durante 2016 y se importa carne a través de un sistema de cuotas repartidas entre distintos operadores y agentes.

Toda la carne que se exporte a Israel debe contar con la certificación kosher. Además hay un sistema para la supervisión de procedencia de la carne por parte del Gobierno israelí que pide que los países de origen sean autorizados previamente, lo que hace que los importadores vena limitadas sus alternativas de países desde los que importar.

España e Irlanda son dos de los últimos países que se han incorporado como nuevos proveedores de carne. Nuestro país ha pasado de exportar productos agroalimentarios por 79 millones de euros en 2013 a 88 millones en 2015. Para 2016 se espera que superen los 120 millones de euros siendo la mayoría conservas, aceite de oliva, vino, furtas y huevos.

En el caso de la carne, son 5 las empresas cárnicas españolas autorizadas actualmente en este mercado y se han exportado 2 millones de euros en carne de ovino durante la primera mitad de 2016 y se espera un incremento lento pero ampliando la variedad de productos aceptados, como por ejemplo la carne de vacuno certificada como kosher.

El hecho de que la carne exportada por España tenga un precio medio más bajo que otros países europeos en el mercado israelí ofrece oportunidades a los exportadores españoles.

Puede encontrar el informe completo del ICEX sobre el mercado de la carne de vacuno y ovino

http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=DOC2016682178.pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad