1 de abril de 2017 09:48 AM
Imprimir

El USDA sorprendió al mercado !!!

En su informe dio stocks y superficie de siembra mayores que lo esperado.

Los analistas del mercado de granos coincidieron en destacar el carácter fuertemente bajista del informe sobre existencias trimestrales y estimaciones de producción de los Estados Unidos que brindó ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés).

En cuanto a las existencias de soja, el organismo norteamericano calculó que ascienden a 47,2 millones de toneladas, 1,8 millones de toneladas más que las previstas por el mercado. Un informe de la corredora Granar puntualizó que la estimación de existencias resultó ser un 13% superior a 2016.

El otro dato que sorprendió a los operadores fue la intención de siembra de los agricultores norteamericanos para la campaña 2017/18. Según el USDA, alcanzará los 36,21 millones de hectáreas, en tanto que el promedio de los privados daba una cifra de 35,73 millones de toneladas. Hace poco más de un mes, el USDA, en su foro anual, había dado calculado unos 35,61 millones de hectáreas. En cualquier caso, hay consenso en que la superficie sembrada será mayor a los 33,75 millones de hectáreas sembrados en la campaña pasada.

El USDA sorprendió al mercado
El USDA sorprendió al mercado.

En el maíz no hubo demasiadas sorpresas con el relevamiento del USDA ya que las cifras no mostraron diferencias con el promedio de los cálculos del sector privado. En los stocks de maíz, el organismo calculó que ascienden a 218,86 millones de hectáreas, mientras que el promedio del sector privado los situaba en 217,8 millones de toneladas. En el área de siembra, el USDA estimó que alcanzará los 36,42 millones de hectáreas, apenas 300.000 menos que el sector privado. En 2016/17 se sembraron 38,04 millones de hectáreas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad