1 de abril de 2017 12:25 PM
Imprimir

Las cooperativas de tabaco piden al Gobierno precios dignos

Las cooperativas de tabaco han solicitado al Gobierno de España «contratos plurianuales y precios dignos como medios para dar estabilidad al sector», cuya mayor producción se concentra en la región extremeña. En concreto, según informan las Cooperativas Agro-alimentarias en nota de prensa, Extremadura produce el 90% del tabaco español y cuenta con unos 2.000 productores […]

Las cooperativas de tabaco han solicitado al Gobierno de España «contratos plurianuales y precios dignos como medios para dar estabilidad al sector», cuya mayor producción se concentra en la región extremeña.

En concreto, según informan las Cooperativas Agro-alimentarias en nota de prensa, Extremadura produce el 90% del tabaco español y cuenta con unos 2.000 productores de tabaco que cultivan aproximadamente 10.000 hectáreas de distintas variedades.

Dichas soluciones fueron planteadas por la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias de España en una reunión mantenida ayer con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Carlos Cabañas.

De esta forma, el presidente de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Anastasio Fernández, indicó que quieren «mantener la viabilidad y continuidad de las explotaciones tabaqueras».

En este punto, Fernández reiteró que las «herramientas claves para dotar de estabilidad al sector son los contratos plurianuales y unos precios que sean acordes a la alta calidad con que se produce el tabaco en el país».

Cabe señalar que las cooperativas agrupadas en la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentartias Extremadura «representan más de 14 millones de kilos de la contratación realizada en la campaña de 2016, que supone unas 4.150 hectáreas de cultivo y alrededor de 850 productores».

Por otra parte, Fernández afirmó que el sector tabaquero «está en jaque por los bajos precios que se están pagando en origen al productor por el tabaco, en muchos casos por debajo de los precios de producción».

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad