2 de abril de 2017 00:59 AM
Imprimir

Chile : Aprocarne compartió inquietudes con el SAG

Más de 40 ganaderos de Ñuble llegaron al Día de Campo que por cuarto año consecutivo se realizó en el fundo San Vicente de El Carmen, de los hermanos Smith. La actividad se inició con una reunión de la directiva de Aprocarne Ñuble, que encabeza Carlos González Mufdi, con el director nacional del SAG, Angel […]

Más de 40 ganaderos de Ñuble llegaron al Día de Campo que por cuarto año consecutivo se realizó en el fundo San Vicente de El Carmen, de los hermanos Smith.

La actividad se inició con una reunión de la directiva de Aprocarne Ñuble, que encabeza Carlos González Mufdi, con el director nacional del SAG, Angel Sartori, en la que se tocaron los temas de la carne brasileña y de los cambios que se busca introducir en la legislación de tipificación de carnes.
Respecto al primer asunto, Sartori comentó que los ganaderos y consumidores pueden estar tranquilos, ya que la sanidad de la carne que entra al país es objeto de una revisión constante y seria por parte del SAG.
El directivo resaltó la importancia de estar en contacto directo con los productores y que en el tema agropecuario “el país está exportando bien y cuenta con buenos productores, con un nivel ético reconocido internacionalmente”.
El día de campo consideró tres estaciones, en que se mostró tecnología computacional en línea de identificación y pesaje de animales a cargo de la empresa Aitec; una exposición del anfitrión Carlos Smith, sobre su sistema ganadero estabulado; y una charla de Fernando Bórquez, referida a la alimentación de ganado en período invernal.
La actividad terminó con una cena de camaradería, que ya es tradicional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Discusion

Publicidad