2 de abril de 2017 13:47 PM
Imprimir

Carne boliviana busca expandir mercados y apunta a China y Rusia

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó hoy que Bolivia prevé exportar el excedente de carne de res a China y Rusia. “Actualmente mandamos dos mil toneladas de este producto a Perú y a Ecuador, y buscamos contratos con las naciones asiática y europea”, indicó la autoridad a Prensa Latina. Por […]

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó hoy que Bolivia prevé exportar el excedente de carne de res a China y Rusia.

“Actualmente mandamos dos mil toneladas de este producto a Perú y a Ecuador, y buscamos contratos con las naciones asiática y europea”, indicó la autoridad a Prensa Latina.

Por su parte, el director de Tesoro de la Federación de Ganaderos del departamento de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Abraham Dabdoub, manifestó que el Gobierno Nacional avanza en los trámites para concretar la exportación de carne a Rusia.

“Existe una comisión interinstitucional, en la que participa el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y FEGASACRUZ, para cumplir los protocolos del comercio”, manifestó Dabdoub.

El empresario precisó que la producción de carne de res supera las 240 mil toneladas anuales, de las cuales 15 mil son para la demanda externa. El Ministerio de Desarrollo Productivo proyecta construir un matadero en el departamento de Beni que cumpla con todas las condiciones para la exportación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Abya Yala Digital

Publicidad