3 de abril de 2017 01:53 AM
Imprimir

Vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la dirección de Epidemiología, informó que está disponible la vacuna Candid#1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, en todos los centros de salud del sur santafesino. La misma se aplica de forma gratuita a todas aquellas personas que vivan o circulen por la […]

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la dirección de Epidemiología, informó que está disponible la vacuna Candid#1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, en todos los centros de salud del sur santafesino.


La misma se aplica de forma gratuita a todas aquellas personas que vivan o circulen por la zona endémica, ya que la enfermedad afecta a una región del país que abarca parte sur de la provincia de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de La Pampa.


El director provincial de Epidemiología, Julio César Befani Bernal, explicó que la Fiebre Hemorrágica Argentina “presenta cuadros clínicos de gravedad variable, desde formas leves a graves, y que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y vómitos y alteraciones de la sangre, como también por problemas neurológicos, renales y cardiovasculares. Sin tratamiento, puede ser mortal”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Castellanos - Rafaela

Publicidad