3 de abril de 2017 01:33 AM
Imprimir

JBS dará vacaciones forzadas por 20 días en 33 plantas frigoríficas de Brasil

JBS SA dará vacaciones forzadas a sus empleados a partir de este lunes en 33 de sus 36 plantas de sacrificio de ganado bovino en Brasil, informó la empresa. La decisión se debe a los recientes embargos mundiales impuestos al producto brasileño y a la reciente retracción de ventas en el mercado interno, agregó. Estas […]

JBS SA dará vacaciones forzadas a sus empleados a partir de este lunes en 33 de sus 36 plantas de sacrificio de ganado bovino en Brasil, informó la empresa.

La decisión se debe a los recientes embargos mundiales impuestos al producto brasileño y a la reciente retracción de ventas en el mercado interno, agregó.

Estas vacaciones coletivas, con duración de 20 días, afectará una unidad en São Paulo, tres en Mato Grosso do Sul, una en Goiás, cuatro no Mato Grosso y una en Pará. “Las vacaciones forzadas podrían hasta ser extendidas unos diez días adicionales”, dijo una empresa en comunicado.

El descenso en ventas nacionales e internacionales se produce tras la investigación de la Policía Federal iniciada el 17 de marzo sobre casos de soborno y corrupción de 33 inspectores agropecuarios y 21 plantas frigoríficas en el país.

JBS cuenta con una planta frigorífica actualmente bajo investigación, de Seara Alimentos en Lapa, estado de Paraná.

El gobierno federal garantizó que no hubo problemas que podrían afectar la salud del consumidor; sin embargo, las ventas de todas las empresas del sector están afectadas ante la investigación, los embargos así como la surgida desconfianza por la calidad de la carne.

La semana pasada, JBS suspendió sus operaciones en 33 de sus 36 plantas frigoríficas por tres dias, con una reducción posterior de 35% en la capacidad productiva en sus unidades.

Según comunicó JBS, “es importante ajustar los volúmenes de producción para normalizar los niveles de inventario de productos destinados al mercado interno, así como reprogramar las exportaciones a aquellos mercados afectados durante este periodo, para no sobrecargar los sistemas de recepción y almacenamiento”.

La compañía reafirmó su compromiso de mantener el empleo de sus 125 mil colaboradores en todo el país suramericano.

Los principales compradores de carnes brasileñas que habian temporalmente suspendido sus compras anunciaron recientemente una retomada de las importaciones, incluyendo Coreia del Sur, Hong Kong, China, Chile y Egipto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad