3 de abril de 2017 17:33 PM
Imprimir

Producirán energía para el sistema nacional con basura y sorgo

Lo hará Huinca Bio, una sociedad entre una cooperativa de productores y una firma eléctrica; invertirán US$ 10 millones.

Huinca Bio firmó el contrato con el Ministerio de Energía de la Nación para proveer al sistema nacional de 1,62 MW/hora durante 20 años a partir de la generación de energía renovable en el marco del programa RenovAR. La inversión es de 10 millones de dólares en Huinca Renancó y estará operativa en 18 meses.

La iniciativa es pionera en la producción de energía eléctrica, térmica, y biofertilizantes (sólidos y líquidos) de alto valor agronómico. Genera biogás a partir de la degradación anaeróbica de residuos urbanos y silaje de sorgo.

Juan Manuel Rossi, presidente de la empresa, explicó a LA NACION que la actual planta tiene una capacidad de 0,3 MW/hora y será ampliada a 1,62. Ya invirtieron 3 millones de dólares y el resto del financiamiento lo aportarán las cooperativas y un crédito especial para energías renovables del Banco Nación.

El proyecto -indicó- además de permitir generación de energía eléctrica para vender en la red, producirá “un producto de alta calidad con destino a la agricultura y creará nuevos puestos de trabajo”.

El plan es sustentable tanto porque reutilizan los residuos orgánicos que se generan en las poblaciones (los secos se reciclan) como porque deja un subproducto, el biofertilizante, que los productores pueden usar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad