4 de abril de 2017 01:23 AM
Imprimir

La UECBV apoya las medidas de la Comisión Europea ante la Operación Carne Fraca de Brasil

Dos semanas y media después de producirse el escándalo por la Operación Carne Fraca en Brasil, la Unión Europea de Comerciantes de Ganado y Carne (UECBV) ha emitido un comunicado en el que apoya las medidas adoptadas por la Comisión Europea y las autoridades de los Estados miembro para evitar las prácticas ilegales en la […]

Dos semanas y media después de producirse el escándalo por la Operación Carne Fraca en Brasil, la Unión Europea de Comerciantes de Ganado y Carne (UECBV) ha emitido un comunicado en el que apoya las medidas adoptadas por la Comisión Europea y las autoridades de los Estados miembro para evitar las prácticas ilegales en la cadena de suministro de carne brasileña hacia la UE.

La UECBV asegura que en la UE hay un “sistema sólido y riguroso de controles para la importación de carne hacia la UE, tanto en los países de origen como en los puntos de entrada de la UE. Si estos identifican carne defectuosa, se le niega la entrada y si se considera que no es apta para el consumo humano, es destruida. Además de estos controles, cada país tiene la facultad de realizar nuevos controles”.

Ante el fortalecimiento de las medidas de control en frontera, en función del riesgo, y la exclusión de las plantas cárnicas brasileñas sospechosas de fraude y el rechazo de los envíos en camino de los establecimientos implicados, la UECBV se muestra satisfecha y apoya estas medidas buscando un elevado y uniforme nivel de protección de los consumidores en la Unión Europea.

Por último, desde la UECBV se estima que las medidas adoptadas por la Comisión son adecuadas al riesgo y sugiere que se complementen con una revisión del sistema brasileño de seguridad alimentaria “con el fin de garantizar plenamente que la carne brasileña se ajusta a las normas de la Unión Europea”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad