4 de abril de 2017 03:27 AM
Imprimir

Comienza Feria Agropecuaria Internacional en Bolivia

Con la participación de especialistas de Brasil, Argentina y Bolivia comienza hoy la Feria Agropecuaria Internacional de la ciudad boliviana de Santa Cruz (Agropecruz-2017), prevista hasta el domingo. En 15 mil metros cuadrados se exhibirán 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, […]

Con la participación de especialistas de Brasil, Argentina y Bolivia comienza hoy la Feria Agropecuaria Internacional de la ciudad boliviana de Santa Cruz (Agropecruz-2017), prevista hasta el domingo.

En 15 mil metros cuadrados se exhibirán 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros, con un movimiento económico en intenciones de negocios de dos millones de dólares, precisó Freddy Suárez, presidente del principal recinto expositivo santacruceño.

La evaluación de los jueces comenzará mañana con las razas bovinas: brahaman, seguida por la nelore, nelore mocho, gyr y la girolando.

El concurso de producción de leche de la raza gyr y girolando iniciará mañana y finalizará el sábado con la premiación de los ganadores.

Además, en el marco del encuentro se realizarán cinco remates de ganado bovino, con una previsión económica de 500 mil dólares y la comercialización de al menos 300 ejemplares de alta calidad genética, por parte de las estancias ganaderas Esterlina, Las Madres, Nelory y El Trébol.

En Agropecruz-2016, Lionel FIV fue el ejemplar más pesado de la muestra agropecuaria más importante de Bolivia. Este espécimen llegó a pesar mil 205 kilogramos y pertenece a la cabaña Esterlina de Julio Nacif.

Paralelo al encuentro se desarrollará la Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía, en un área cubierta de mil metros cuadrados y es el único especializado en el rubro dentro de la nación andino-amazónica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad