4 de abril de 2017 10:33 AM
Imprimir

Uruguay : Cinco pasos para que la soja entre sin problemas en China

La Agropecuaria de Dolores alertó a los productores por protocolo fitosanitario.

La Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD) divulgó cinco recomendaciones a los agricultores, a tener en cuenta en la zafra de soja que está comenzando, con el objetivo de cumplir el protocolo fitosanitario firmado en octubre pasado entre Uruguay y China para la exportación de la oleaginosa al gigante asiático.

Como se sabe, en el protocolo se establecieron las malezas cuarentenarias que no podrán ingresar en los envíos de soja a China, como lo recuerda la AAD, a saber: sorgo de Alepo; cepas de caballo (todas); abrojo; tutía; rosetas (todas); y ambrosía.

Bajo el título Manejo de cosecha de soja 2017 y con la consigna De nuestro trabajo y responsabilidad surgirá la imagen al mundo del productor uruguayo, la AAD recomendó primero “limpiar chacras con rotativa (bordes, caídas de agua, caminos, etc), previo a la cosecha para evitar el ingreso de semillas a la cosechadora evitando así la presencia de estas malezas en la muestra de soja”.

En segundo lugar, “dentro de la chacra limpiar zonas afectadas de ser posible y en caso contrario cosechar aparte y enviar en un camión o zorra sin mezclar con soja libre”.

La tercera recomendación establece que “en caso de mandar soja contaminada por estas malezas, identificar debidamente en el remito para que ese lote se envíe directamente a prelimpieza, para evitar demoras en las descargas y así conseguir el rápido retorno de los camiones a nuestras chacras”.

En cuarto lugar, la AAD recomendó “revisar y limpiar cosechadoras y camiones antes de iniciar la cosecha y/o carga en el predio”.

Por último, se recomendó “tener en cuenta que los granos curados o coloreados por algún motivo son totalmente excluyentes, lo que significará el total rechazo del viaje o mercadería”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad