4 de abril de 2017 11:24 AM
Imprimir

Tres nuevos frigoríficos paraguayos podrán exportar carne a Taiwán

Después de una serie de inspecciones técnicas y gracias a las negociaciones realizadas por el Gobierno Nacional, se logró la habilitación de tres frigoríficos más para la exportación de carne a China-Taiwán, abriendo nuevas posibilidades en el sector cárnico. Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Cancillería Nacional, el […]

Después de una serie de inspecciones técnicas y gracias a las negociaciones realizadas por el Gobierno Nacional, se logró la habilitación de tres frigoríficos más para la exportación de carne a China-Taiwán, abriendo nuevas posibilidades en el sector cárnico.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), se logró la habilitación de tres frigoríficos más para la exportación de carne a China-Taiwán.

Esta determinación se dio en el marco de las negociaciones realizadas entre el Gobierno Nacional y el gobierno de China-Taiwán, las cuales permitieron que finalmente se triplique el cupo otorgado a Paraguay para exportar carne al competitivo mercado taiwanés.

A su vez, esta nueva salida al mercado internacional logrará un aumento en los ingresos para los productores locales, así como la generación de más puestos de trabajo en el sector cárnico.

La habilitación fue lograda tras una serie de inspecciones por parte de técnicos enviados por el gobierno taiwanés con la asistencia de especialistas nacionales.

Fueron beneficiados un total de tres frigoríficos: San Antonio – Establecimiento Nº 3, Frigorífico Concepción S.A. – Establecimiento Nº 38 y Frigorífico Neuland – Establecimiento Nº 1.

Estas empresas se suman a las demás que ya fueron habilitadas anteriormente: Frigochaco – Establecimiento Nº 10, Frigomerc S.A. – Establecimiento Nº 2, JBS Paraguay S.A. – Establecimiento Nº13 y Frigorífico Guaraní S.A.C.I. – Establecimiento Nº 17.

Un dato importante a destacar es que mediante las negociaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, se triplicó el cupo de exportación al mencionado mercado, pasando de 3.552 a 10.506 toneladas de carne por año.

“Es una excelente noticia, ya que permitirá apuntalar el dinamismo de la industria de frigoríficos de nuestro país permitiendo asegurar e incrementar oportunidades de trabajo digno para nuestros compatriotas, al tiempo de llevar mejores ingresos a los pequeños y medianos productores ganaderos”, señaló el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad