5 de abril de 2017 02:26 AM
Imprimir

En Uruguay la colza va por triplicado

ALUR recibió propuestas para plantar colza por alrededor de 75.000 hectáreas superando lo planteado por la empresa de 40.000 hectáreas. Ahora la firma plantea un plan alternativo para captar toda la intención de área.

ALUR está planteando en estos días el plan alternativo para captar el total del área de colza registrada como intención de siembra (a incluir en el programa de biodiesel) ya que tuvo una demanda que casi duplicó la oferta esperada por la empresa. El plazo para que los agricultores presentaran su pedido de área venció el lunes 27 y la superficie ingresada se ubicó en torno a 75.000 hectáreas, casi duplicando el área manejada por ALUR para el programa de biodiesel que era de 40.000 hectáreas. Este plan original maneja una fórmula de precio tomando el contrato mayo de soja Chicago menos 8%.

Por las alrededor de 35.000 hectáreas que no entran dentro del plan de colza original, ALUR está presentando una fórmula alternativa que –lógicamente- presenta menores valores que el programa original para poder sustituir tanto soja como sebo como materia prima para la producción de biodiesel. Según las fuentes consultadas, los productores y distribuidores han mostrado una respuesta positiva a este plan alternativo de ALUR. La empresa decidió para 2017/2018 aumentar el consumo de colza para la producción de biodiesel y disminuir el de soja y sebo buscando reducir el costo de producción de biocombustibles.

De confirmarse un área de 75.000/has para ALUR –y sumando lo que puede aportar los planes de Barraca Erro y Fadisol- se estaría llegando a una superficie del orden de 80.000-85.000 hectáreas contra 26.000 hectáreas del ciclo 2016/2017 (datos de DIEA).
Monitor Agrícola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad